viernes, diciembre 11, 2009

Para los Trabajadores del Conocimiento, no alcanza con BPMN

Hola,
uno puede leer este artículo http://www.club-bpm.com/Noticias/ent00003.htm y compartir lo dicho en general.
Pero esto "Microsoft está preparando una nueva versión de Visio, programada para Marzo del 2010; esta nueva versión incluirá una plantilla BPMN  y el soporte para la validación de este estándar." me deja un pequeño sabor "amargo" por lo poco que aporta, pues hoy día hay varias herramientas en FLOSS que ya resuelven muy bien estos aspectos.
Ahora lo positivo, pues confirmo que nuestros años de investigación y desarrollo en materia de BPMS , nos conducen por el camino acertado, ya que nuestro entorno PSDF tiene muchos años por delante para ser aplicado. El haber optado por el camino más largo, construyendo nuestros motores de ejecución y reglas, sumado al paradigma de la Ingeniería de Negocios bajo PPN(Patrones de BP), la elección de Symofny con PHP/Doctrine, integrarle BI (Pentahoo) y GIS (Postgis, Mapserver y Navegadores), es sin dudas complejo pero bien valen la pena.
Qué nos está faltando? Pues prepararnos mejor para comenzar a crecer en una Comunidad, camino a consolidar un Ecosistema que sostenga lo que llamamos el Supermercado de Soluciones de Gestión y TIC´s.
Este último punto, lo haremos aprovechando la "moda SaaS", pero preservando y priorizando la LIBERTAD del Cliente, ya sea este un Asociado que produce Soluciones, o incluso el Cliente FINAL. Debemos asegurar que posean la independencia al momento de decidir "salir del Ecosistema", en pocas palabras deben poder "hacerse siempre" de su última versión de DATOS y Software, para poder optar por alternativas de continuidad y nuevos Proveedores internos o externos.
En esta línea avanzamos, lento pero firmes en la búsqueda de nuevos Modelos Abiertos de Negocios, centrados en la figura del Cliente cada vez más Prosumidor. Espero que muy pronto podamos invitarles a "recorrer y aportar" en este Super "virtual", al cual apuntamos en el 2010 dejar funcionando.
Un saludo desde Misiones, Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario, enriquecen este espacio.