sábado, octubre 17, 2009

Cómo retomar el sendero? Ahora con Ustedes

Intentando organizar las ideas para difundir estos casi 3 años, me propuse ordenar algunos hechos ocurridos, que me llevan a Noviembre del 2006.
Por dónde debo comenzar? pues encuentro que por esa época, mis primeros contactos con el "mundo globalizado", me llevaron a establecer vínculos con una Fundación Española, que hoy sigue siendo uno de mis referentes en materia del cambio social que requieren nuestras Sociedades en Ibero América. Tanto en materia de preservación, como de difusión y empoderamiento, siempre partiendo del potencial valor que debemos y podemos producir desde el Conocimiento Social de nuestros Pueblos.
Entonces, que mejor que ubicarme e invitarlos a Uds. apelando a su paciencia, a escuchar una entrevista que me hicieran vía skype desde España, que luego de haberla escuchado y "refrescado mi memoria", veo con cierto sabor amargo, que mis avances y logros podrían haber resultado superiores. Con la tranquilidad de no haber desviado el rumbo enunciado, les invito a escuchar esta entrevista, directamente de su fuente original, ya que será más "creíble", je je.
Creo que no tiene desperdicio, sigue estando muy vigente y hace que renueve mis compromisos de continuar firme en mi horizonte. Los avances que logramos fueron en la línea planteada, solo me queda la interrogante de: ¿qué hubiese pasado si en lugar de esperar confiando demasiado en nuestros planteos ideales, en contextos locales, regionales y nacionales, hubiese aceptado alguna de las propuesta de instalar mis desarrollos en el exterior?
Los invito a comenzar este viaje de "reflexión y análisis" desde este punto de partida:
http://www.documentalistas.org/secretaria/publicaciones/index1.php
en el sexto audio, hacen "click" encima del "parlante" a la izquierda y podrán escuchar la entrevista arriba mencionada.
Son varios los temas tratados, al final muestro cierta ingenuidad y esperanza, que hoy creo depende cada vez más de Uds., el poder cambiar parte de esta historia que comienzo a difundir.
Confío en vuestra sabiduría para poder debatir y ajustar lo necesario, creo que nuestros jóvenes profesionales merecen que sigamos intentando cambiar y mejorar las condiciones básicas, para que Ellos dispongan de más y mejores espacios para desarrollarse, en las áreas que conocen y les apasionan.

Gracias, pues cuento con muchos de Uds. y no importa cuando, solo que sumemos cada vez más, para eso estamos en RED, modificando nuestra vieja CULTURA de aceptación y descuido, pasando a decidir y actuar sobre nuestro presente y futuro, ni hablar del que les dejamos a nuestros hijos y nietos.
Rescatemos lo positivo y avancemos juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario, enriquecen este espacio.