martes, noviembre 28, 2006

Extremadura, ejemplo mundial y Congreso

Cuando hablo del ROL del Estado respecto al apoyo del Software Abierto y Social, me refiero a esto:
Cenatic nace con el objetivo de promover el uso tanto en las administraciones como entre las empresas del software de código abierto, es decir, los programas que pueden ser manipulados al no estar sujetos a ningún copyright. La Fundación tiene su sede en Almendralejo (Badajoz) y se ha constituido con un capital inicial de 180.000 euros.

El gobierno quiere que España sea una referencia en todo el mundo en la aplicación y desarrollo del 'software libre', y además pretende que se cree todo un tejido industrial en torno a las nuevas tecnologías. Sus planes contemplan una inversión de 2,29 millones de euros en los próximos tres años para impulsar la calidad y la creación de software de fuentes abiertas.

No creo que sea CASUALIDAD que este tipo de emprendimiento se produzca en Extremadura, es una CONSECUENCIA SOCIAL, y los APLAUDO. Estos son los ejemplos que se están tomando en América Latina, lamentablemente de manera muy LENTA.
Si quieren ampliar la noticia pues ingresen a http://www.alfabetizaciontecnologica.es/ espaniol/index_prensa.php?clen=esp&cext= 0&corg=p&id_noticia=246
puede que se encuentren con otro Congreso interesante, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario, enriquecen este espacio.